Las mujeres que aman demasiado y ¿Tú eres una de ellas? / Robin Norwood

¿Alguna vez te has preguntado si has amado demasiado a alguien? Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado. Estas son las palabras de Robin Norwood una terapeuta, experta en problemas de parejas familia y niños, autora de varios libros.

La primera vez que vi este libro, llamó de forma inmediata mi atención, lo primero que me fijé fue en el título, pensé ¿a qué se quiere referir con “las mujeres que aman demasiado”? Así que empecé leer el resumen del libro que viene en la parte detrás. Y me cautivó mucho el tema, creo que hoy estamos en una sociedad que creemos que sufrir por amor está bien, sin embargo este libro me hizo darme cuenta de varias cosas respecto al amor. 

Robin Norwood expone de manera objetiva que existen mujeres así como también hombres que creen estar enamorados, sin embargo no lo están, solo se aferran a una relación que solo les causa daño, pero estas personas no se dan cuenta y creen que sufrir es parte de una relación sana y que culparse por el actuar de la otra persona es normal, justificar sus actos es lo que se debe hacer, pensar todo el día en la otra persona y dejar de pensar nosotras mismas dejando de lado nuestra felicidad es parte de toda relación.

La autora de este libro dice que cuando la relación perjudica el bienestar emocional, incluso la salud e integridad física, es sin duda amar demasiado. En el libro se examina profundamente los motivos que llevan a una mujer a buscar a alguien que las ame, pero las parejas casi siempre parecen ser una relación nociva y sin amor. También se analiza el por qué a estas personas les cuesta tanto poner fin este tipo de relación teniendo en cuenta que la relación no satisface las necesidades de una pareja.

El libro te da a conocer varios casos de la vida real, testimonios de mujeres que han pasado por esta situación, explican que las llevó enamorarse de esa persona, porque no podían separarse sabiendo que están en una relación que las dañaba, también como lograron separarse de esa persona, muchas tuvieron que buscar ayuda profesional para poder salir adelante y darse cuenta que la relación que ellas que creía ideal, no lo era.

También se habla de que una de las ironías de la vida es que las mujeres pueden responder con gran compasión, compresión a la vida de otros, no obstante cuando se trata de la propia vida de ellas, se muestran ciegas ante su propio dolor.

Es un libro altamente recomendable, no necesariamente debes estar pasando por una situación así, o ser una mujer que ama demasiado, es un libro que ayuda a darse cuenta de cómo la sociedad intenta mostrar que el amor cuando duele está bien, no quiere decir que las parejas no tengas ningún tipo de conflicto, está bien porque somos seres humanos y debemos de vez en cuando tener alguna discusión. El punto es cuando la integridad de una persona se ve en juego, cuando se es más infeliz que feliz, cuando el respeto hacia uno mismo se deja de lado, la dignidad casi no existe a la hora de estar con alguien, cuando se justifica cada actuar de la otra persona culpandonos del porqué actúa así.

El libro ayuda amarse a sí misma, a que nos demos cuenta que la primera persona importante en la vida somos nosotras, que debemos estar en plenitud con nosotras mismas, sentirnos plenas con lo que realizamos, de buscar nuestras metas y cumplirlas. Amarse a uno mismo es lo más importante para tener una vida satisfactoria y encontrar la pareja que se complementará con nosotras.

Muchas gracias por leer mi nueva entrada, recuerda que puedes suscribirte a mi canal de  youtube donde podrás encontrar más temas relacionados con libros, también otro contenido que puede ser de tu interés. Bienvenido a mi mundo. Gracias.

Sígueme en Instagram