Recomendación de Libro / La Página Rasgada por Nieves Hidalgo

Hace un tiempo escogí este libro no solo por su portada que me encantó, sino por la historia que entrega fue escrito por Nieves Hidalgo. Nieves Hidalgo es una escritora española, nació el 26 de enero en Madrid. Ha publicado una decena de novelas románticas.

“La página rasgada” es la primera obra que leo de ella y tengo que admitir que me dejó envuelta en una historia que tiene de todo, sin mentir me llegó a emocionar hasta las lágrimas, pero tal vez fue porque en una parte de la historia hubo un evento muy emotivo.

Una historia con datos históricos

La historia se centra en Emilia Larrieta que nace en Madrid a finales del siglo XIX, su familia tiene todo lo que necesita y más, en palabras simples, es una familia acomodada, sin embargo un día pasa un trágico episodio que hará que su vida y la de su familia cambie para siempre y de forma radical.

Emilia es una chica linda, que tiene una carisma muy llamativo siempre muy contenta, pero la vida se empeña en ponerle obstáculo uno tras otro, sin que ella se de por vencida, aunque el carácter de Emilia cambia, pasa de ser una chica dulce a alguien totalmente fría, no obstante, esto tiene explicación.

La historia se desarrolla durante los duros años de la guerra civil de España, por ende encontrarás varios datos históricos, además la trama siempre estará relacionada con varios eventos que se produjeron en este tiempo. Emilia cuenta cómo vivió esa época y que tuvo que pasar todo desde su perspectiva.

Es un libro realmente recomendado, la trama, la historia, los sucesos, el amor que nunca se olvida, las adversidades de la vida, todo esto lo puedes encontrar entre las páginas de este libro. Es una lectura muy intensa, ya que si desconoces la historia de la guerra civil de España, cuesta un poco entender, eso fue lo que me pasó a mí, pero a medida que avanzaba en mi lectura podría comprender y entender mejor.

"La Página Rasgada" de Nieves Hidalgo es una recomendación de libro que sin duda te gustará y te cautivará.

Si quieres saber sobre más recomendación de libros, pensamientos de amor y otro temas muy interesantes, te invito a que te Suscribas a mi canal de youtube te aseguro que te encantará. Ten un hermoso día y gracias por leer mi entrada de recomendación de libros.

Sígueme en Instagram