Dance Academy

 Dance Academy es una serie australiana que se transmitió en el año 2010 hasta el 2013 y consta de tres temporadas. La historia trata sobre un grupo de chicos que ingresan a una escuela de danza, donde tendrán que colocar todas sus habilidades a prueba, además de enfrentar varios obstáculos que se van dando al avanzar la historia, además de los enredos amorosos que nunca pueden faltar en las series. La protagonista es Tara Webster (Xenia Goodwin), que al principio tiene una personalidad muy tímida, sin embargo va madurando al igual que el resto del elenco.


La serie me gustó por el hecho de que se enfocan mucho en el baile, y eso realmente me encanta. En la mayoría de los capítulos el baile siempre está presente, esto hace que cada vez que ves la serie la encuentres interesante, además de los temas que trata, entre ellos la bulimia, la homosexualidad, la frustración por querer ser el mejor, la envidia, la soledad y más.


Lo que no me gustó de la serie es que son un grupo de amigos, pero al final todos se besan con todos, se gustan, se enamoran, al otro capítulo ya no se gustan, luego al siguiente si se gustan. El asunto amoroso tengo que decir que no me gustó para nada, pero debes verlo para tener tu propia opinión. Al principio de la serie mi pareja favorita era Tara con Christian, sin embargo a medida que avanzan las temporadas, ya era la misma historia una y otra vez, no se decían nunca, entonces eso terminó por cansarme, así que dejando de lado los líos amorosos, creo que es una buena serie enfocada en la danza.

Sus protagonistas son:

Tara Webster (Xenia Goodwin)
Tara sueña con ser una bailarina profesional, ella vive en una granja luego ingresa a la escuela de baile donde debe enfrentar varios obstáculos. Durante la serie tiene varios líos amorosos, sin embargo siempre estuvo enamorada de Christian. Una pareja que me gusta solo al principio, luego me decepcionó.


Christian Reed (Jordan Rodrígues)
Christian está en contra de su voluntad en la academia, ya que cometió un delito. Es el chico rebelde de la serie. Al principio me encantaba, sin embargo a medida que avanzó la serie su personaje me fue gustando cada vez menos. Se esta enamorado de Tara, pero sus sentimientos son muy indecisos. Es uno de los mejores bailarines de la academia.


Katrina Karamakov (Alicia Banit)
Katrina es la chica rebelde, no sabe lo que quiere en su vida, por ende no se esfuerza al máximo en la academia. Su madre es una gran y reconocida bailarina en la serie, por esto mismo tiene mucho problemas ya que su madre y padre no pasan mucho tiempo con ella. Es la mejor amiga de Tara


Samuel Lieberman (Tom Green)
Samuel es el mejor amigo de Tara y Katrina. No confia en sus habilidades como bailarín, sin embargo demuestra que todo es posible si te esfuerzas y amas algo. Su padre se opone a que sea un bailarín, por está razón están en constante conflictos. Tiene una relación con Abigail, pero a medida que pasa la serie no sabe bien cual es su orientación sexual y le cuesta aceptar que es gay. Su personaje tiene un final inesperado, no les diré que pasará o sino será spoiler.


Abigail Armstrong (Dena Kaplan)
Abigail es la mala de la historia, pero al pasar el tiempo la conocemos mejor y en realidad no es una mala persona. Aunque al principio no la soportaba, se convirtió en mi favorita. Lejos para mi es la mejor bailarina de la academia, se le puede ver en varios capítulos mostrando sus capacidades. Su obsesión por ser la mejor le trae muchos problemas. Está enamorada de Samuel.


Ethan Karamakov (Tim Pocock)
Ethan es hermano de Katrina y está a punto de graduarse de la academia. Al principio tienea una relación de Tara, pero su relación termina. Su sueño es independizarse de su padre y crear su propia compañía.


Los siguientes personajes se van incorporando a medida que avanza las temporadas

Ben Tickle (Thomas Lacely)

Grace Whitney (Isabel Durant)

Ollie Lloyd (Keiyman Lonsdale)

Sígueme en Instagram