Eleanor & Park Reseña y Opinión Personal

Eleanor & Park es un libro juvenil de la famosa escritora Rainbow Rowell que se publicó el año 2013 recibiendo muy buenas críticas. Es una de usas obras más destacadas junto con Fangirl, hoy te contaré sin hacer Spoilers y mi Opinión Personal. Espero que te guste mucho y recuerda que de forma constante e iré subiendo reseñas de libros de todas las temáticas, entonces comencemos este viaje.
Reseña de Eleanor & Park

Eleanor & Park una historia de amor entros dos Outsiders

Frases de Eleanor y Park
Desde un primer momento este libro me llamó la atención, presentí que su protagonistas iban a producir en mí un impacto y no me equivoqué. La historia de estos chicos comienza con la llegada de Eleanor a un nuevo vecindario con su familia, su madre y su hermanos, además de un padrastro que realmente odié desde el momento en que se presentó en la historia.

Eleanor es una chica tímida, con problemas de autoestima, no obstante, cuando leemos creemos que ella no le importa lo que digan los demás, ya que siempre es fiel a su ser. Cuando llegó a su nuevo colegio todos eran desagradables con ella, excepto por una persona Park, un muchacho diferente a los demás, con una personalidad introvertida y por gusto por la música y los cómics.
Reseñas de libros juveniles
Al principio su encuentro no es del todo agradable, sin embargo, poco a poco Eleanor y Park comienzan a entablecer una relación muy singular y especial. Gracias a esto nuestra protagonista puede enfrentar y atravesar la desagrable situación por la que está viviendo. Un padre biológico ausente, un padrastre golpeador y manipulador, una madre sin la valentía necesaria por luchar sus hijos. Una vida que a nadie le gustaría llevar.

Un amor que va más allá de lo imaginable

Es un libro juvenil de amor, pero no cualquiera, ya que el amor que se da entre Eleanor y Park no es el típico de jóvenes de entre 16 años. Ellos saben como apoyarse, sacar lo mejor de cada uno y estar ahí cuando más se necesitan.
ashti dulce reseñas de libros juveniles

No quiero hablar mucho sobre como se va desarrollando la historia porque eso es lo mejor de leer, que descubras por ti mismo sentimientos nuevos entre estos dos personajes. Pero si te gustan las historias de amor, ésta de seguro tienes que leer y que sea parte de ti.

Algunas frases de Eleanor y Park que me encantaron fueron:
  • ¿Qué posiblidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?
  • ¿Una persona a quien amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad?
  • ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mucho de distancia?
  • Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya.
  • "Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas"
Espero que te haya gustado la entrada de hoy, si es así puedes Compartirla, también te dejo mi Canal de Youtube para que te Suscribas, encontrarás temas que te pueden interesar. Muchas gracias y espero verte de nuevo por aquí.

Sígueme en Instagram