El Método 15/33 de Shannon Kirk

Hola ¿cómo están? el día de hoy les traigo una nueva recomendación de libro, "El Método 15/33" de Shannon Kirk". Les puedo decir que "Creían que ELLA era la víctima. Pero son ELLOS quienes están en peligro".
Reseña El método 15/33


El Método 15/33 Premio National Indie Excellence

El Método 15/33 se centra en una chica que es víctima de un secuestro planeado, lo peor de esto es que está embarazada y falta muy poco para que de a luz a su hijo. No obstante, sus secuestradores no saben que se metieron con la persona equivocada.

La jóven tiene 16 años de edad con una inteligencia superior al resto de las demás personas, es metódica y calculadora, de esta forma comienza su escape desde los primeros instantes de su secuestro.

Un historia que se va desarrollando alrededor del plan que la chica empieza organizar, y a sus raptores lo único que les queda esperar un final inesperado.
Libros de Shannon Kirk

¿Merece la pena leer El Método 15/33 de Shannon Kirk?

Si te gustan las novelas de suspenso y thriller, esta tal vez sea una para ti, no obstante, a modo personal, debo admitir que me costó en varios momentos terminar de leer las páginas de este libro.

Sus personajes eran muy pretenciosos, sentía que se jactaban demasiado de las habilidades y aptitudes que tenían. De hecho simpatizar con los protagonistas fue muy difícil, sentía que siempre menospreciaba al lector. Al sentirse demasiado superior con su inteligencia y esos monónologos que me llegaban en determinados momentos a desesperarme.

Tal vez esa era la intención de la escritora Shannon Kirk, presentarnos personajes con habilidades superior a las personas "normales" y dejar en claro en cada capítulo que son bastantes inteligentes.

La protagonista a parte de ser muy inteligente tiene otra habilidad muy peculiar que la hace ser diferente a los demás, sin embargo, no les contaré que es para que el libro sea todo una sorpresa y puedan descubrilo.
Recomendaciones de libros juveniles

Lo que sí me gustó de este libro "El Método 15/33 de Shannon Kirk, fue que comprendí varias cosas de criminología y este es un tema muy interesante. Los procedimientos que debe llevar a cabo la policía, lo que pasa con ellos cuando se ven enfrentados a este tipo de situaciones. 

La psicología no podía faltar en este tipo de libros y eso me dejó fascinada, aprendí varias cosas de cada capítulo, así que por ese lado lo recomiendo 100%. Pero por el otro no pude simpatizar con ninguno de los protagonistas, aunque todos somos diferentes así que tal vez tú después de leerlo tengas una opinión muy diferente a la mía, eso es lo mejor de leer.

Como siempre aquí les dejaré una de las frases que más me gusto del libro:
  • "Lo que demuestra de lo que son capaces los sentidos y la memoria, los conocimientos previos y la confianza si uno es capaz de despojarse de las improductivas distracciones del miedo y las expectativas"
  • "Hay personas en tu vida que parecen de los más raras, y también ellas vistas en restrospectiva resultan siniestramente cómicas; además te recuerdan cuáles son tus puntos fuertes, porque ponen el listón muy bajo, respirando en tu mundo, como si tuviesen drecho a hacerlo".
Muchas gracias por visitar mi blog y espero que vuelvas nuevamente recuerda que de forma constante estoy publicando entradas, la semana publique la reseña de "Todas mis Heridas" una novela que tocará tu corazón. Y también te dejo la invitación a que te Suscribas a mi Canal de Youtube, hay temas muy interesantes. Muchas gracias y nos vemos muy pronto.

Sígueme en Instagram