El origen de las "Selfies" y Cómo tomarse la Selfie perfecta

Hola espero que estén muy bien, hoy me dio la curiosidad de saber de dónde específicamente provienen las "selfies" y cómo surgió el termino, así que investigué un poco y quiero darles a conocer lo que encontré, además de algunos consejos para que tengan la selfie perfecta.
El termino "selfie" nació a principios del sigo XXI y se empezó a popularizar cuando se utilizó por primera vez el 13 de septiembre de 2002 en un foro de internet, específicamente en ABC on line.

Desde ese momento las "selfies" se volvieron muy popular, aunque en realidad siempre existieron solo que ahora tenían una denominación, de hecho, los diccionarios oxford eligieron ésta palabra como la "palabra en inglés del año 2013".

Aunque Robert Cornelius fue el primero en realizar un daguerrotipo (un procedimiento fotográfico) de sí mismo en 1839, este fue el primer autorretrato fotográfico de la historia.

No creo que las selfies pasen de moda, claro que tal vez la pose y los estilos evolucionan, pero siempre habrá un momento en nuestras vidas que querramos compartir e inmortalizar en una "selfie".

Para que tú selfie quedé perfecta, te daré algunos consejos para que los apliques y tengas las mejores.

Consejos para tener una selfie perfecta


1. Siempre asegúrate que tu brazo esté bien estabilizado

Un error común que varios solemos cometer es que no estabilizamos bien nuestro brazo, y esto es primordial para tener la selfie deseada. Si no tenemos posicionado bien nuestro brazo, el enfoque puede salir mal, así que lo primero que debes hacer es mantener tu cámara muy bien.

2. La posición de la cámara debe ir sobre tu rostro

Para que una selfie sea la mejor debes poner tu cámara un poco más arriba de rostro, eso sí, sin exagerar, de esta forma tu rostro se verá más delgado y podrás esconder algunas imperfecciones. También recuerda tener una postura correcta y tener tus hombros derechos.

3. Uno de los puntos más importarte es la luminosidad

La luz juega un papel primordial a la hora de tener la selfie perfecta, jamás dejes que la luz te de directamente al rostro, lejos de ayudar solo perjudicará que no se vean de forma clara las facciones de tu rostro.

Lo mejor es que la iluminación llegue tenuemente desde uno de los lados, la luz natural siempre es la más perfecta, así que aprovechela. Si estás en tu casa trata de colocarte a un costado de la ventana o bien puedes usar una lámpara que te le ilummine desde arriba, jamás desde adelante o atrás.

4. Preocúpate del fondo

Siempre es agradable ver una selfie con un fondo ordenado, así que ten cuidado con lo que hay detrás tuyo.

5. Busca tu ángulo perfecto

Todos tenemos un ángulo que es perfecto y que nos ayuda a vernos mejor, así que antes de tomarte una prueba varias veces y encontrarás tu posición perfecta, hasta las modelos práctican sus posiciones y saben cuáles les benefician más.

6. Aplica algún filtro

Los filtros siempre son bienvenidos, hoy en día existen una infinidad de apps que te pueden ayudar a mejorar tu selfie. Personalmente me gusta usar algunas de ellas para jugar, ya que puedo divertirme mucho, pero si quieres algo mucho más natural y serio, puedes hacerlo ya que hay filtros que casi no se notan que haz modificado algo, solo te ayudan más con la luz.


Espero que te haya gustado este nuevo post, recuerda que lo mejor de las fotos es poder expresarte, entregar algún mensaje. Si no sabes cómo posar en internet existen infinidades de poses, puedes imitar y luego verás como encuentras tu propio ángulo. Conserva tu estilo y escencia siempre.

Recuerda que también puedes Suscribir a mi Canal de Youtube donde encontrarás varios temas que te pueden interesar. Muchas gracias y vuelve pronto por aquí n_n

Sígueme en Instagram