Pase lo que Pase no es el fin del mundo: Resiliencia para momentos de crisis

La recomendación de libro que hoy les traigo es “Pase lo que pase, no es el fin del mundo” por Joan Borysenko la autora de “Paz interior para gente ocupada". Joan es pionera de la medicina integrativa y es experta en varios ámbitos uno de hechos es como enfrentar el miedo, como  tener resiliencia en momentos de crisis.
Si estás pasando por un momento difícil en tu vida, este libro es perfecto para ti, Joan Borysenko con su libro quiere ayudarte a que descubras que todo en la vida tiene solución, y que recuerdes que pase lo que pase...no es el fin del mundo.

Te da a conocer que la vida se encuentra siempre en pleno proceso de transformación, que todo cambia, que la vida siempre te pondrá pruebas algunas más difíciles que otras, que existen períodos prolongados intensos y estresantes en tu vida por situaciones que pasan a a tu alrededor y a veces no sabemos cómo enfrentarlos. El miedo siempre es un factor que está presente, sobretodo en los cambios, lo cambios en nuestra vida siempre atemorizan, pero ahí está la solución, es como nos adaptamos a estos cambios y esto se llama resiliencia.

¿Qué es la resiliencia? Es la capacidad que tenemos todos para adaptarnos a la situación por la cual estamos pasando y al vez poder salir de ella, encontrar solución y no quedarse en ese lugar sin encontrar opciones. Es encarar la realidad por la cual estas pasando con determinación encontrándole un sentido a las dificultades.

También conocerás acerca del ideograma chino que significa “cambios” y éste se forma por dos caracteres: el peligro y la oportunidad. Aquí es cuando tú decides que hacer, el peligro radica en ceder al miedo y que a veces muchos de nosotros dejamos de hacer cosas por miedo, no enfrentamos situaciones por miedo, guardamos nuestros sentimientos por miedo, no probamos nuevos desafíos por miedo, es decir el miedo es un factor que siempre está presente.

Por otro lado tenemos la oportunidad, que se presenta cuando somos expulsados de nuestra zona de comodidad y enfrentamos la situación por la cual estamos pasando, buscamos soluciones, seguimos adelante, no nos dejamos caer, y sabemos triunfar en la vida.


Todo depende de ti, tu vida es tuya, tú decides hasta donde quieres llegar

Pase lo que pase, no es el fin del mundo, es un libro de autoayuda realmente recomendable, te ofrece métodos prácticos, brillantes y muy fáciles para convertir los momentos difíciles  en oportunidades de desarrollo vital. No tengas miedo en sumergirte en estas páginas y descubrir lo que hay dentro de ti, prepárate a encontrar tu lugar en el mundo que empieza a emerger desde hoy.

Este libro no te dejará indiferente cada página que leas, será una lección de vida que te ayudará a comprender la situación por lo que estás pasando, en realidad es comprender y entenderte a ti mismo y cómo enfrentar situaciones estresantes y de tristeza. En la vida siempre existe una solución que te puede llevar al triunfo.

Gracias por darte el tiempo de leer una nueva entrada de recomendación de libro, te invito a que te Suscribas a mi canal de youtube donde encontrarás temas relacionados con consejos de amor, reflexiones y recomendaciones de libro, además de otros temas variados que serán de tu agrado.

Sígueme en Instagram