Y sí te dijiera que pasé por lo mismo que tú ¿Por qué renunciaste a tus sueños?

Este último tiempo me he estado preguntando una y otra vez porque existen tantas personas que no luchan por sus sueños. Hubo un tiempo que también los dejé de lado, quizás por el miedo a que no podría cumplirlos o tal vez porque los veía como su palabra lo dice “sueños”, sin embargo empecé a darme cuenta con el tiempo, que si no empezaba a luchar por lo que realmente quería en mi vida, seguiría en el mismo lugar donde empecé y terminaría ahí mismo.

No paro de pensar en las personas que veo todos los días por las calles o tal vez tú que estás leyendo en esto en este preciso momento, que todos tienen un sueño que quieren cumplir, algo que les gustaría realizar ante de morir, pero que por diferentes motivos lo han dejado de lado.

Pienso que nadie tiene la culpa, la única persona culpable por no llegar a cumplir los sueños que tenemos somos nosotros mismos. Dejamos que el tiempo pase y pase, sin darnos cuenta que es algo absolutamente valioso, el tiempo jamás volverá, no podemos desperdiciarlo porque es algo invaluable y limitado. Crean o no, el tiempo tiene fecha de caducación para todos, y cuando uno se da cuenta que tal vez el tiempo no será infinito como muchos creen, queremos hacer tantas cosas, pero lamentablemente ya es muy tarde.

Por eso comencé a convertir mi sueño en una meta, dejé de soñar lo que quería lograr en mi vida y empecé a luchar por esa meta. Quizás tome tiempo, pero sé que estoy aprovechando cada día de mi vida que Dios me da para alcanzar mis metas, ya no más mis sueños, sino metas alcanzables. 

Porque nada es inalcanzable, pero no basta con creer, se necesita esfuerzo, dedicación, pasión, constancia y sobre todo no darse por vencido.

Algunos de nosotros muchas veces no hemos puesto metas, pero al cabo de un tiempo, toda esa motivación con la que empezamos empieza a decaer y por lo tanto dejamos de luchar y nos conformamos con lo que tenemos, cuando sabemos que nuestro interior queremos más.

Debemos tener un plan para llegar a nuestros objetivos, esto también pasa mucho, todos alguna vez hemos dicho “quiero hacer esto” “haré esto” , sin embargo ¿Qué pasa? No nos organicemos, no creamos un plan, no sabemos cómo avanzar, y empezamos a encontrarnos con obstáculos en nuestro camino y lo primero que hacemos, es culpar al mundo entero por lo que nos está pasando y dejamos todo de un lado, sin darnos cuenta que los únicos perjudicados con esta actidus somos nosotros mismos. 

Yo comprendí que por más que culpe a todos por lo que a veces pasa a mi alrededor no arreglará nada, si no lucho por lo quiero, sino comienzo hoy con un plan y con estrategias el camino será muy difícil y tal vez nunca logre nada y me conforme como muchos, con un trabajo que no me gusta, soportar personas que no me agradan, compartir menos con mi familia, y vivir con un sentimiento de amargura en mi mente.

Pues ese no es mi caso y no quiero que sea el tuyo, no quiero esto, y de hecho lo estoy logrando poco a poco, porque tengo un plan, valoro el tiempo que Dios me entrega, lucho constantemente por lo que amo, y porque no me estanco cuando fallo.
Tal vez no logre todo lo que me proponga, pero al menos una de mis metas estoy segura que alcanzaré.

Si estás leyendo esto quiero que mis palabras te ayuden un poco y quiero que te des cuenta que las limitaciones no existen, las limitaciones sola la pones tú, que las excusas son solo obstáculos que tu mismo te pones por el miedo de enfrentar algo nuevo y de arriesgarte. Que el tiempo es algo valioso que jamás será devuelto, así que empieza hoy a luchar y construir paso a paso lo que quieres.

Tendrás días malos, incluso algunos horribles, pero recuerda mañana es un nuevo día, una nueva oportunidad de luchar, de sonreír, de darte cuenta que todo depende de ti.
Borra de tu mente “ es difícil”, “no lo lograré”, porque esos son los muros que te impedirán seguir.

Deja de soñar y comienza a moverte desde hoy, no importa que empiezas por algo pequeño, peor sería que no hicieras nada.

Date cuenta que mientras tu descansas otra persona estará luchando por el mismo sueño que tú y la diferencia de los dos solo será lo que esa persona trabajo y tú no.
No cumplas los sueños de los demás, lucha por los tuyos y verás como la motivación nacerá poco a poco en ti.

Si sientes que no puedes más, recuerda que todo al principio cuesta, que las grandes personas empezaron así.

Todo esto lo he  aprendido a lo largo de mi vida, he pasado por mucho, me he dado cuenta que:
  •  los que decían ser tu amigos desaparecen
  •  las puertas se te cierran una por una
  •  la vida cuando quiere ponerte prueba  te pone las peores
  •  el tiempo es más que limitado y te puede sorprender de un día para otro
  •  habrá gente envidiosa que tratará de echarte para abajo
  •  habrán personas que no dudarán en pasar por encima de uno para conseguir lo que quieren,
  •  en varios momentos me sentí y me siento sola,
  •  las palabras de los que dijieron estar a tu lado en los momentos más difíciles se la llevo el viento.
  • a veces es mejor seguir un camino hacia el éxito solo. Por que tal véz los demás no te entenderán.
  • la vida es solo una y por más que maldigas a todo el mundo, la única persona que puede cambiar todo desde hoy solo soy yo.
No creas que eres el único que la ha pasado mal o que le cuestan más las cosas, existen personas que están peor que uno, sin embargo no se dan por vencido porque saben que si lo hacen será un día menos, que sus metas quedarán más lejanas.


Te aseguro que si empiezas a luchar desde hoy lograrás lo que te propongas, no será fácil, pero si das por vencido ahora, te quedarás por siempre con una tremenda sensación de fracaso.

Por eso todo lo que les cuento lo pongo en práctica en mi y es lo que he vivido y he visto, por eso solo quería darles algunas palabras de aliento porque sé que más de una persona lo leerá, y creo que es bueno que sepas que si empiezas a luchar, se abrirá aunque sea una pequeña ventana y que puedes cumplir todo, tal vez toma tiempo y esto es seguro, pero verás que todo tiene su recompensa.

Si sientes que estás estresado, que no sabes que hacer, te dejo estos consejos de mi canal de youtube, si te gusta puedes suscribirte a mi canal, desde ya te lo agrezco y recuerda lucha por tus sueños.

Sígueme en Instagram