Me siento angustiada ¿Qué debo hacer? Sigue estos consejos

A veces hay momentos en nuestra vida que el estrés es un síntoma que persiste constantemente en nuestro cuerpo y mente y sin darnos cuenta que nos puede llevar a una serie de factores no saludables, entre ellos la ansiedad.

La ansiedad es un estado de inquietud en nuestro ánimo que todos hemos pasado una vez, existen momentos en que me siento angustiada por tantas razones y no dejo de pensar en mis problemas, sin darme cuenta que todo esos pensamientos negativos y preocupaciones me afectan de una u otra manera y no solo emocionalmente también físicamente, ya que todo está unido y al sentirme así, a veces pierdo días entero recostada en mi cama sin ganas de nada o realizó alguna actividad con malas ganas.


Es por estas razones que quiero compartir con ustedes algunos consejos de cómo he podido sobrellevar la angustia y el estrés, no digo que sean la solución a todos tu problemas, sino alternativas que nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro alrededor.

Los consejos que necesitas para aliviar la angustia

1. Se dice que el citrato de magnesio ayuda a reducir la ansiedad, por esto trata de comer un plátano todos los días, ya que contiene magnesio.

2. Siempre trae contigo un pequeña libreta de notas y cuando sientas que tengas ansiedad, escribe cómo te sientes esto te ayudará a desahogarte. Una de las cosas que no me pueden faltar en mi bolso es siempre mi libreta, porque sé que cuando se me viene algún pensamiento a mi mente y no sé con quién hablar lo puedo anotar y es una de las mejores formas de desahogarse.


3. Escuchar música es una de las opciones que siempre me ayuda a relajarme en cualquier ocasión. Así que siempre ten tu música preferida a mano.

4. Práctia la meditación, es una muy buena alternativa, tal vez puedes encontrar que es una actividad muy fácil, sin embargo no lo es, ya que necesita tiempo y concentración, pero te aseguro que te ayudará para tener tu mente en paz.

5. Lee un libro, para mí está opción nunca falla, leer me transporta a otro mundo, deja que mi mente navegué sin limites, me saca de los problemas terrenales para poder crear un universo completo en mi mente, leer es lo mejor que una persona puede realizar para poder estar en paz y reducir la ansiedad.

6. Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana unos 30 minutos, creeme esto no solo te ayudará a desestresarte, también mantendrás tu cuerpo saludablemente. En internet existe una infinidad de rutinas que puedes seguir para no aburrirte.

7. Una de las mejores cosas que me ha resultado cuando me siento angustiada, es tener un objetivo en mente, si despierto y pienso en lo quiero con todo mi corazón, trato de esforzarme cada día por esa meta. De esta manera los pensamientos negativos disminuyen, ya que solo trato de enfocarme en lo que quiero, en qué estoy luchando todos los días, qué es lo que quiero que este en mi vida.

8. Siempre se debe dormir lo suficiente, hay momentos en lo que solo duermo 3 o 4 horas, al otro día tengo sueño y sin ánimo de nada, esto hace que la ansiedad se alimente de lagotamiento, por eso siempre trato de dormir 8 horas diarias, para algunas personas cuestas, pero verás que si lo intentas verás que estarás de mejor ánimo.

9. Una de las cosas que siempre me preocupa y en la cual gasto mucha energía, es pensar en el futuro, cada vez que lo hago me angustio, me estreso y siento que nada tiene solución, pero comprendí que debo enfocarme en el presente, en lo que realizo hoy, qué estoy haciendo en este instante con mi vida, que recuerdos me quedarán del momento que estoy viviendo ahora. Ya que el futuro no puede convertirse en una preocupación sino en una oportunidad.

A continuación te dejo uno de mis videos de mi canal, donde podrás encontrar consejos que te ayudarán a disminuir el estrés. Si te gusta Suscribete y Comparte.

Sígueme en Instagram