Atelier el dorama original de Netflix

Atelier es un dorama japonés original de Netflix asociado con Fuji Television Network Inc.
Esta serie me llamó la atención desde la primera vez que la ví y no fue necesario ver sus capítulos, ya que con solo ver la portada y leer el título "Atelier" me imaginé de inmediato que se trataría de moda, diseño, creación, y todo lo relacionado con ese mundo que me fascina.

La moda en todas partes

La historia trata sobre la vida de Mayuko que es protagonizada por Kiritani Mirei, es ingresada de diseño textil. Encuentra un trabajo en la capital de Japón, Tokio en un tienda y taller de diseño y confección de lencería de alta clase, llamada "Emotion". En este lugar Mayu como así le dicen en la serie, se ve enfrentada a varios obstáculos y se da cuenta que el mundo de la moda, sobretodo en la lencería no es tan fácil y que para lograr el éxito se requiere tiempo, paciencia y mucho esfuerzo.


La moda es un tema que me encanta, no solo por el hecho de las prendas de vestir, me gusta la historia que se forja detrás de cada diseñador, cada prenda que se confecciona tiene una historia. Este drama me encantó por eso mismo, la dueña del taller confecciona la lencería de forma artesanal y eso le da un toque hermoso. Además se refleja y explica porque la ropa interior no es tan apreciada por algunas personas. En pocas palabras la historia se enfoca en la lencería y cómo se logra el éxito para poder ser reconocido dentro de la moda.

Netflix tiene varias series originales pero sin duda alguna, esta es una de mis favoritas, primero porque es japonesa, y además cuenta  una historia que no había visto dentro de la moda que es la lencería, es algo totalmente innovador para mí.

Si eres una de las personas que les gusta diseñar, crear, confeccionar, soñar está es sin duda una serie que te dejará encantado desde el primer capítulo, y te demostrará que todo en esta vida cuesta en un principio, sin embargo si luchas por lo que amas, todo tiene su recompensa, a veces tarda, pero llega.

Sígueme en Instagram