The Good Dinosaur / Un Gran Dinosaurio

The Good Dinosaur fue traducida en hispanoamérica como "un gran dinosaurio" y en España "El viaje de Arlo". Es una comedia dramática y aventura realizada por Pixar Animation Studios. La historia trata de una familia de dinosaurios que viven una vida plena y feliz, uno de ellos Arlo el más pequeño de los hijos, tiene un defecto que se ve reflejado en la mayor parte de la película y es que le tiene miedo a todo. Un día conoce a Spot un humano, sin embargo este acontecimiento trae un trágico accidente para su familia, después de esto Arlo emprende una aventura y debe aprender a valerse por sí mismo.


Tengo que ser sincera y esta ha sido una de las películas que menos me ha gustado de Pixar, no porque no tuviera una gran animación, eso no tengo nada de que quejarme, los fondos, los detalles, sus diseños, todo es espectacular, digno de Pixar. No obstante la trama no me gustó para nada, a medida que avanzaba la historia la encontraba muy oscura, sentía que no era apta para menores, existen varias situaciones que son un golpe emocional. Uno puede pensar que en algún momento cambia la situación, sin embargo empieza ser una película más profunda y cruda. 


El protagonista sufre varias situaciones que realmente da para pensar si los creadores pensaron que la película iba dirigida a menores de edad, esta pelicula para mi va directamente dirigida a personas más adultas, ya que es un trama con un diseño tierno, no obstante su historia se torna oscura. Claro cada uno tiene distintos puntos de vista, pero personalmente creo que son de esas películas que no causaron un cariño especial. Lo que si puedo rescatar son los valores que deja la película y los efectos que fueron utilizados.

Sígueme en Instagram