13 Going on 30 - El sueño de mi vida

13 Going on 30, en España fue traducida como “El sueño de mi vida” y en latinoamérica es “Si yo tuviera treinta”. Es película se estrenó en el año 2004 y es una comedia romántica protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo. 


La historia gira entorno a Jenna Rick (Jennifer Garner), quien es una chica muy poco popular en su escuela y lo único que desea es ser reconocida por los demás. Para la fiesta de su cumpleaños invita a todos sus compañeros, de esta manera quiere adquirir más popularidad. Pero algo mágico ocurre ese día, el sueño de Jenna siempre fue crecer rápido y ser una mujer exitosa y ese día por arte de magia, ese sueño se vuelve realidad. Es así que despierta y se ve a ella misma con 30 años, aunque no recuerda nada y poco a poco va descubriendo cómo es su vida actual. Al principio todo parece ser como ella había soñado, no obstante empieza a replantearse si esa es la vida que realmente quiere.


Esta película es muy antigua, pero aún así me encanta. Hoy en día la mayoría de las niñas de 12 a 16 años quieren crecer rápido, tienen gustos que no van acorde a su edad, lo que quiero decir, es que no disfrutan su niñez como deberían. Fumar, tomar, estar con un niño y otro, no es sinónimo de diversión, hay mucho tiempo para poder realizar esas cosas, no digo que sea malo. Cada persona sabe cómo divertirse, sin embargo no comparto que las jóvenes traten de crecer tan rápido y no vivan su presente. 

A veces imaginamos nuestro futuro y creemos que todo será como deseamos, sin embargo nos olvidamos que existen obstáculos en nuestro camino, cada vez que crecemos las cosas empiezan a complicarse, existen más responsabilidades, se deben tomar decisiones, debemos madurar. Cuando eres pequeña puedes vivir una vida sin tantas complicaciones, puedes jugar, imaginar, dedicar tu tiempo a lo que quieres, pero una vez que creces ya no es lo mismo. Existe algo llamado estrés que puede ser tu compañero fiel si no sabes lidiar con los problemas que te van saliendo por tu camino.

Solo disfruta tu niñez al máximo, ya tendrás tiempo para hacer todo lo que deseas. Recuerda que tu tiempo de hoy ya no volverá.

Sígueme en Instagram