AZUMANGA DAIOH!!!

Las chicas que me hacen feliz


     Azumanga Daioh es uno de los animes que más he disfrutado en ver, y sin mentirles lo he visto entero cuatro veces, es que las historias y el carisma de estas chicas me fascinan, además tengo un cariño muy especial por esta serie.

     La historia gira entorno a seis chicas que son estudiantes de una secundaria en Japón,  tenemos a Sakaki que es muy tímida y seria, por esta razón casi siempre está sola hasta que conoce a las otras chicas. Ella tiene un obsesión por los gatos y por una extraña razón que hasta el día de hoy no sé, es que los gatos siempre la terminan mordiendo. Luego tenemos a las más pequeña del grupo de Chiyo, una niña muy inteligente para su edad, por esto se saltó varios cursos, a pesar de ser una niña prodigio es muy inocente y a veces no entiende las bromas de sus amigas, y no es buena en los deportes y gracias a esto existe varias escenas muy divertidas que no pararas de reír.


Tomo Takino, es una de mis favoritas porque gracias a ella las situaciones se tornan anormales, es muy energética y siempre está compitiendo con las demás por cualquier cosa, es muy amiga de Yomi, ya que son amigas desde pequeñas, sin embargo en más de una ocasión tiende a irritarla. Koyomi o "Yomi" Hizuhara es la más seria del grupo y la más madura, tiene un pequeña obsesión con su cuerpo, siempre está preocupada de su peso, tiene buenas notas y siempre está preocupada de las demás.


     También está la adorable Osaka, es una estudiante de intercambio, es muuuuy lenta y siempre está en su mundo, por eso muchas veces no se da cuenta de las situaciones que pasen a su alrededor y por último tenemos a Kagura que posee una personalidad muy parecida a la de Tomo por eso siempre están compitiendo, es muy buena en  los deportes y al parecer siente algo por Sakaki según yo o tal vez yo soy la mal pensada XD.

     Y claro debo a mencionar a dos personajes que le dan un toque más humorístico a la serie y son las profesoras Yukari y Minamo, la primera es la profesora de inglés que es muy irresponsable, mezquina además de ser egoísta, pero creanme que sin ella la serie perdería algo muy especial y por otro lado tenemos a Minamo que es todo lo contrario, es responsable muy madura, además de ser muy popular entre los estudiantes. Yo prefiero mil veces a Yukari ya que cada vez que aparece me hace reír de una manera.

     Es un anime 100% recomendado para pasar un rato divertido, además estoy segura que les tomarás cariño a estos personajes, ya que cada una tiene algo muy especial. 



Fuente        http://www.blirk.net/azumanga-daioh-image/30/1440x900/
                   http://www.fanpop.com/clubs/azumanga-daioh/images/9708435/title/azumanga-daioh-photo

Sígueme en Instagram